Roger Groult – Calvados
Durante cinco generaciones, la familia Groult ha producido su famoso Calvados en “Clos de la Hurvanière”. Su heredad se halla en Saint-Cyr de Ronceray, en Normandía, en una región muy conocida por la calidad de sus sidras y Calvados: el Pays d’Auge. Instalado en la explotación agrícola familiar, que ya existía desde muchas generaciones atrás,
Pierre Groult (1830-1918) decidió destilar su sidra para poder obtener un aguardiente (antecesor del Calvados) en los años 1850. Rápidamente, adquirió gran fama en la región y recibió su primera Medalla de Oro del Concurso Agrícola de Lisieux en 1893. Así fue como las siguientes generaciones se dedicaron a la misma actividad: su hijo Léon Groult (1874-1923) aumentó la producción para poder atender la demanda de los clientes.
Construyó una segunda bodega de envejecimiento y adquirió un segundo alambique.
Roger Groult (1905-1988) le dio un fuerte impulso a la producción pasada la Segunda Guerra Mundial al ofrecer su néctar a los mejores restaurantes y cavas de mayor nivel de Francia. En los años 1950, construyó su bodega para instalar un tercer alambique más adecuado. Junto con su hijo, Jean-Pierre Groult (1946- 2008) creó en 1975 la empresa SA Calvados Roger Groult, destinada exclusivamente a la producción y comercialización del Calvados.
Las dos bodegas más importantes del sector se construyeron en esa misma época. Jean-Pierre le dio una dimensión internacional a la destilería familiar y es gracias a él que actualmente nuestros Calvados se venden en más de 25 países. La tradición se perpetúa, ya que hoy en día es su hijo, Jean-Roger Groult, la quinta generación, quien dirige la destilería.