En México, el Día de los Muertos representa la tradición y la cultura del país. Es una fiesta de origen prehispánico que honra a los difuntos
En México, el Día de los Muertos representa la tradición y la cultura del país. Es una fiesta de origen prehispánico que honra a los difuntos. Tal es así que la UNESCO la declaró en 2003 como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” y posteriormente en 2008 le otorgó el reconocimiento de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.
En esta tradición se cree que las almas de los niños regresan de visita el 1 de noviembre y las almas de los adultos el día 2. La fiesta empieza adornando los altares con papel de muchos colores, flores de cempasúchil y haciendo senderos con estas flores para guiar a las almas hasta el altar. Las familias ocupan muchas horas en los preparativos. Algunos de estos altares son auténticas obras de arte que reflejan la dedicación y creatividad de sus gentes. Suelen prepararse dentro de las casas, sobre una mesa cubierta con un mantel colocando una fotografía del difunto. Se adorna con flores y algunos recuerdos que le gustaban como cigarrillos, dulces, tamales y tequila
Para homenajear esta festividad, las destilerías mexicanas elaboran tequilas muy especiales:
Clase Azul Tequila Reposado
Es un símbolo de la tradición y cultura mexicana. Elaborado con 100% agave azul Weber cocido a fuego lento. Cada botella de Tequila Clase Azul Reposado es una verdadera obra de arte esculpida y pintada a mano de forma individual.
Tequila Volcán de mi Tierra Cristalino
Elaborado con 100% Blue Weber Agave, es un Blend de Tequila Añejo y Extra Añejo con maduración en barricas de roble americano. Resulta en toda una fusión de aromas: agave cocido, tabaco, frutas secas, chocolate y vainilla.
Tequila Corralejo Reposado
Tequila 100% de agave con maduración de 12 meses en barricas de roble americano y un perfil sensorial único en su clase. Tiene notas dulces de café y frutos secos. Es sedoso con intenso sabor a madera y tonos ahumados.
Tequila Patrón Reposado
Madurado al menos dos meses para lograr un sabor suave y notas ligeras a roble. Aroma a madera de roble y agave fresco. Sabor a Agave fresco procedente del agave azul Tequilana Weber y roble, con notas de cítricos y miel.
Si quieres recibir más información de este producto puedes contactar con tu comercial BEdrinks o ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o llamando al 971 300 500.