Todas las fincas vinícolas de Western Cape en Sudáfrica son hermosas y todas tienen un terruño único.
Sin embargo las de DeMorgenzon son extraordinarias. Sus laderas se elevan desde unos 200 m hasta casi 400 m sobre el nivel del mar y las vistas abarcan desde Ciudad del Cabo, Table Mountain, Cape Point, Cape Hangklip hasta las montañas de Hottentots Holland, Helderberg y Simonsberg con el océano como telón de fondo.
Desde el año 2003 Wendy y Hylton Appelbaum compraron DeMorgenzon y desde entonces han transformado el viñedo en un jardín de 91 hectáreas donde crecen abundantes flores silvestres.
Aunque se podrían llamar “viñedos de montaña”, a los de DeMorgenzon, prefieren que se les conozcan como “viñedos de jardín”. En primavera, flores silvestres especialmente seleccionadas florecen entre sus viñas. No les cabe duda de que un entorno biodiverso y ecológicamente sensible produce uvas excelentes y la belleza de sus jardines queda plasmada en cada botella de su vino. DeMorgenzon es, en esencia, un jardín de 91 hectáreas intercalado con 55 hectáreas de viñedos cuidadosamente cuidados. Suelos fértiles y de grano fino donde las precipitaciones son moderadas, entre 350 y 650 mm/año. Estos antiguos suelos de montaña producen frutos de maduración lenta y muy aromática.
DeMorgenzon está especializada en elaborar vino blanco y espumoso con las variedades Chenin Blanc y Chardonnay, pero también produce vino tinto con Syrah y Pinot Noir.
La bodega cuida mucho el proceso de elaboración de sus vinos blancos empezando desde la vendimia, ya que recoge las uvas de forma manual en tres momentos distintos para lograr una madurez óptima. Tras la fermentación, los vinos envejecen en barricas sobre sus lías. Elaboran vinos de intensidad aromática alta que destacan por su frutosidad y acidez crujiente.