Koskenkorva Vodka Climate Action es un vodka finlandés, procedente de la granja de Jari Eerola, que se elabora íntegramente con una mezcla única de cereales y agua de manantial pura.
Su proceso de elaboración busca combatir el cambio climático a través de la agricultura regenerativa, el uso de energía renovable y procesos sostenibles en su cultivo.
La agricultura regenerativa que lucha contra el cambio climático
A diferencia de la agricultura convencional, la agricultura regenerativa extrae CO2 de la atmósfera y lo almacena en el suelo. Mejora la biodiversidad, evita que los nutrientes se filtren en las masas de agua y proporciona más y mejores cosechas al mismo tiempo. También protege los cultivos contra la sequía y los insectos, y ayuda al suelo a retener más agua.
Es una nueva forma de cultivar que exige un gran cambio de mentalidad sobre cómo utilizar la tierra de forma sostenible para las generaciones venideras.
¿De dónde procede la cebada regenerativa?
Toda la cebada de Climate Action del vodka Koskenkorva procede de la granja de Setälä-Eerola, en el sur de Finlandia. Jari Eerola cultiva sus campos de cebada según los criterios de agricultura regenerativa del Grupo de Acción del Mar Báltico y la Plataforma de Acción contra el Carbono. En poco tiempo, Jari Eerola ha logrado avances revolucionarios en sus campos y es un firme defensor de la agricultura regenerativa en la comunidad agrícola.
Su objetivo es convertirse en el vodka más sostenible del mundo. Se centran en prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente y abogar por una agricultura regenerativa es una parte crucial de este viaje. La Acción por el Clima del vodka Koskenkorva es un hito importante en este camino y en el de llevar la agricultura regenerativa y respetuosa con el clima.
Aunque Koskenkorva Vodka Climate Action es su producto estrella, los esfuerzos no se limitan a la agricultura. También se centran en reducir la huella de CO2 de los envases y en conseguir que la producción sea totalmente neutra en carbono para 2025.