El proyecto de vida de Carlos Moreno y 58 familias productoras de más de 18 comunidades de Oaxaca ahora disponible en el catálogo de Bedrinks.
Promueven las tierras de diferentes regiones de Oaxaca y fomentan el no monocultivo. Son responsables con las comunidades, a ellos regresan la felicidad que producen sus mezcales.
En este proyecto colabora Adrián Bautista, el guardián mezcalero, nacido en la comunidad de Río de Ejutla, y con más de 56 años de experiencia en la producción de mezcal artesanal, Don Adrián posee no solo el conocimiento, sino una calidez humana extraordinaria. Ha dedicado su vida al mezcal y a su familia. En la destilería se producen mezcales artesanales a partir de agave Espadín, Barril, Tobasiche, Arroqueño y Tepeztate principalmente.
¿Por qué se denominan Koch?
Koch es la primera variedad de agavaceae, la que denominan «mansor o pulquero» que utilizan para la producción de la bebida fermentada mexicana conocida como pulque, una bebida sagrada para la cultura azteca.
Conciben al mezcal como un ente vivo, que desde su elaboración hasta su consumo se mantiene en constante evolución de sabor, aroma y textura, lo que permite evocar el terroir alusivo a la región, agave y manos que intervienen en su creación.
La elaboración tradicional del mezcal se puede realizar a través del método artesanal o el método ancestral dependiendo de la región donde se produzca. La principal diferencia entre ambos métodos radica en la etapa de la destilación, que puede ser en alambique de cobre para artesanal o en ollas de barro para ancestral.
Si quieres recibir más información de este producto puedes contactar con tu comercial BEdrinks o ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o llamando al 971 300 500.