Ànima negra

Ànima Negra nació de forma espontánea y con la intención de elaborar vinos para consumo propio. En aquel momento la casa no tenía viña propia y la variedad autóctona “callet” no era apreciada por los elaboradores.
Felanitx, fue antaño una importante zona vinícola, con el tiempo se fue descuidando la zona y sólo se mantuvieron unas pequeñas y dispersas parcelas.

En 1994 fue cuando Pere Obrador, enólogo y un buen conocedor del viñedo de su isla, y Miquel Àngel Cerdà, a cargo de la parte comercial. El primer año se elaboraron tan sólo dos barricas de vino, a partir de las cuales han ido creciendo. Los dos años siguientes fueron de aprendizaje respecto a la elaboración de la variedad, ya que normalmente con el callet se elaboran vinos jóvenes con poca estructura y este no era el camino que se deseaba seguir.
En 1997 se construyeron depósitos de fermentación y se restauraron las instalaciones, para reconvertir la masia en una pequeña bodega. A partir también de este año se empieza la búsqueda para la recuperación de las variedades autóctonas de las viejas viñas de callet básicamente pero también fogoneu y mantonegro que estén sobre el suelo apropiado.

Más

¿Quieres conseguir nuestro producto?

¿Perteneces al sector HORECA de Ibiza y Formentera? Sabemos que la Hostelería requiere de gran variedad de productos y marcas. Es por eso que desde BE Drinks distribuimos todo tipo de bebidas para satisfacer las necesidades de tu negocio.