Bodega Pazo de Rubianes
Con una superficie de 25 has, el viñedo del Pazo de Rubianes es el más extenso de la comarca del Salnés.
Don Gonzalo Ozores de Urcola, décimo octavo Señor de la Casa de Rubianes y Marqués de Aranda y su mujer Dña. Paloma Rey Fernández-Latorre, fueron los responsables de la recuperación de las antiguas viñas y del nuevo proyecto de viñedo que se realiza entre los años 1.997 y 1.999.
Don Gonzalo, gran apasionado de su finca, tenía una enorme devoción por sus viñas y dentro de su proyecto de futuro contaba con la firme decisión de volver a elaborar vino en la propiedad.
La fatalidad del destino hizo que no pudiese culminar su sueño al fallecer en 2006 y es su mujer Dña. Paloma la que recogerá el testigo para hacer realidad el deseo de su marido.
Más
En 2009, diez años después de la recuperación de las viñas, embotellamos el primer vino de esta nueva etapa de la bodega del Pazo de Rubianes. Construida en el siglo XV, la bodega vuelve a oler a vino y a vivir con intensidad cada vendimia.
Cada año el Ingeniero Agrónomo del Pazo de Rubianes, Guillermo Hermo, y su equipo, realizan un meticuloso trabajo de campo para seleccionar las parcelas cuyas uvas se utilizarán en la elaboración de los vinos de la finca.
Únicamente algo menos del 50% de la uva producida en los viñedos del Pazo de Rubianes, será la elegida para dar origen a los exclusivos caldos con los que cada año nace la nueva cosecha de los vinos Pazo de Rubianes, García de Caamaño y 1411.
Una edición limitada de tres vinos que son el orgullo de la propiedad. Vinos que nacen entre camelias y en el entorno de un Jardín de Excelencia Internacional. Con un cuidado y mimado proceso de elaboración que los hacen dignos de ser los vinos del único Señorío de Galicia.