Pio Cesare
Pio Cesare ha estado produciendo vinos desde hace 135 años y durante cinco generaciones en sus antiguas bodegas en el centro de la ciudad de Alba.
La bodega Pio Cesare fue fundada en 1881, por Cesare Pio,un empresario muy exitoso que se inspiró para producir una pequeña y selecta cantidad de vinos de las colinas de Barolo y Barbaresco para él, su familia, amigos y clientes. Cesare Pio se dedicó al terroir de la región de Piamonte y a producir vinos de la más alta calidad. Su hijo, Giuseppe Pio, la segunda generación, se encontró con una próspera bodega en el cambio de siglo. Más
Continuó con la pasión de su padre e invirtió en la expansión de las bodegas y el comercio, haciendo de Pio Cesare una marca de referencia para los vinos de la región. En 1940, la única hija de Giuseppe Pio, Rosy, tomó el mando y después de ella, su hijo, Pio, en honor al apellido de su bisabuelo. Desde el año 2000, la hija de Pio Boffa, Federica Rosy se ha unido al equipo formando la quinta generación y el futuro de la Familia.
Gracias a sus esfuerzos, la marca Pio Cesare ganó fama y prominencia tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndose en uno de los nombres más respetados entre los productores de vino italianos, con un enfoque especial en su famoso Barolo. Hoy, los miembros de la familia viajan extensamente a más de 50 países alrededor del mundo, haciéndose eco de lo que Cesare Pio hizo al comienzo de nuestra historia: promoviendo el nombre y la reputación de la bodega Pío Cesare a restaurantes, hoteles, bodegas y amantes del vino de todo el mundo.